Posts @IPDRS

La afectación educativa por la pandemia Covid-19 en el área rural es muy importante. En Paraguay se ha suspendido clases desde el 10 de marzo y Bolivia desde el 12 de marzo, ambos casos para evitar la propagación del virus y precautelar la salud de los estudiantes.

 

En el marco de la emergencia sanitaria el Instituto Para el Desarrollo de Sudamérica producio una serie de ilustraciones, en guaraní y castellano, que subrayan recomendaciones para prevenir la transmisión del Covid-19 orientadas a la región chaco de Bolivia

En este peculiar contexto, presentamos la sistematización de resultados de una encuesta de percepción respecto a las estrategias de comunicación en Bolivia, que hacen frente a la crisis sanitaria global. Este documento busca ser de utilidad para las instituciones decisoras, para nuevas y mejores estrategias de comunicación e incluso para considerar el tipo y alcance de las sanciones sobre el incumplimiento de medidas de prevención de una población que debiera estar bien informada.

Desde hace años, el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica, IPDRS, tenía pendiente compartir un video de presentación sobre su trabajo en la web. En esta oportunidad, el Instituto comparte este video basado en imágenes y personajes, principalmente, de los territorios de Macharetí, Yura y el Sena, donde acompaña acciones en comunicación, investigación y formación.

El último reporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de la República del Paraguay (hasta el 14 de abril de 2020, https://www.mspbs.gov.py/covid-19.php), indica 159 casos de infectados con Covid-19, 7 fallecidos y 22 recuperados en todo el país.

Subcategorías