Posts @IPDRS

El Instituto Para el Desarrollo Rural de Sudamérica, presentaron hoy una carta dirigida a la Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez, solicitando acciones inmediatas en los territorios indígenas para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lazó una alerta a Ecuador por los contagios y fallecimientos a causa del COVID-19 entre los pueblos y nacionalidades indígenas del país.

Defensores ambientales de Guatema: rendirse no es una opción. Foto: Especial Mongabay

El Grupo Regional de Género y Extractivas demanda a los gobiernos del mundo el reconocimiento pleno de sus derechos ante las amenazas de sus territorios por el avance y la emergencia sanitaria del Covid-19. 

https://www.agenciasic.es/wp-content/uploads/2020/05/Corredor-Seco-sequia-emergencia-678x381.jpg.webp
Ante esta pandemia de COVID-19 tenemos que realizar algunos cambios porque la madre tierra lo necesita. Como pueblos originarios y productores agroecológicos mantenemos un importante equilibro y conexión con la madre tierra. Por eso, protejámosla, estimémosla.

Frente a la crisis social y sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, un conjunto de personas provenientes de distintas experiencias y procesos formativos, decidimos juntarnos para discutir, entender y, en el proceso, construir colectivamente un documento al que hemos denominado: «“En tiempos de pandemia hay mucho que podemos hacer” GESTIÓN COMUNITARIA Y BARRIAL DE LA CRISIS SANITARIA PRODUCIDA POR EL CORONAVIRUS EN BOLIVIA (ELEMENTOS PARA UNA GUÍA)», para hacer frente a este momento crítico.