Posts @IPDRS

En la jornada de este miércoles diversas organizaciones campesinas agrupadas en la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y en la Articulación Campesina, Indígena y Popular (ACIP) realizaron una conferencia de prensa conjunta donde anunciaron la convocatoria a una movilización nacional contra las políticas del gobierno. Más de una decena de organizaciones rurales participan en el espacio de coordinación que reagrupa al movimiento campesino.

Como marchantes por la dignidad, marchamos por la vida y, en esa medida, no estamos buscando al gobierno nacional, estamos haciendo un llamado de alerta a la comunidad internacional, a garantes de DDHH, porque es el Estado el que nos está matando¨

También víctimas del coronavirus habían fallecido un hermano y una sobrina del cacique Aritana. Fuente de la imagen: Télam

El cacique Aritana Yawalapiti, un reconocido líder indígena de la Amazonia brasileña, falleció por la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que ya son alrededor de 640 los muertos entre los pueblos originarios del país.

A cinco meses de las elecciones parlamentarias, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela eliminó el voto directo de las comunidades indígenas para elegir a sus representantes en la Asamblea Nacional.

Comunicado de ANAMURI

Las mujeres campesinas y de los distintos pueblos naciones originarias presentes a través de ANAMURI en todo el país, manifestamos nuestra más profunda preocupación y solidaridad con la causa mapuche, su lucha y persistencia como pueblo que defiende la vida y la biodiversidad en sus territorios ancestrales y que por ello sufre la más violenta criminalización y reprensión por parte del Estado y gobierno de turno en pos de intereses capitalistas.