fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El sector apícola del Municipio de Macharetí está dando pasos importantes para consolidar el reglamento de la Ley Nº 15: “Ley Municipal de cría, manejo, conservación y protección de las abejas con aguijón (Apis melífera) y nativas sin aguijón (Meloponinos)”. Como parte de la socialización de esta norma, el sector apícola de Macharetí comparte dos videos cortos para redes sociales sobre la base del libro “Apicultura en el bosque chaqueño”.

El primer video, denominado: “Actividades de manejo apícola”, abarca algunos pilares del manejo apícola. Una de sus recomendaciones, poco conocida, es la ergonomía en el trabajo apícola, se debe contar con senderos para ingresar a los apiarios y trasladar la miel en carretillas, pues la miel pesa bastante. También, comparte indicaciones para el establecimiento de apiarios, en función de la sombra y agua.

El segundo video, denominado “Alimentación apícola”, platea la importancia de la alimentación complementaria para las abejas. Ahí, se apunta a la harina de algarrobo como un producto ideal para la región chaqueña.

La actividad se desarrolla con el apoyo del proyecto “Apicultura sostenible y diálogos sobre marcos normativos apícolas en la región Chaco” que ejecuta el IPDRS con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia y Solidar Suiza.