fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El presidente regional, Javier Atkins, inauguró el V Foro de Integración Perú-Ecuador, con el anuncio de la construcción de la Carretera de Integración Andina Piura, Ayabaca y Huancabamba la cual se ejecutará con un presupuesto de 250 millones de soles, financiados por el Gobierno Central.

Según dio a conocer que el concurso para la elaboración de expedientes se hará público a fines de enero próximo, mientras se espera que pase la época de lluvias que suele presentarse en este mes. Además, en el monto anunciado se incluye el contrato para el mantenimiento que se dará a esta vía.

La construcción de esta vía incluye dos tramos; el primero une a Canchaque, Huancabamba y la frontera de Cajamarca; y el segundo a Ayabaca y Espíndola. En ese sentido, la autoridad regional dijo que la obra contribuirá a unificar los pueblos de la sierra y a mejorar su calidad de vida.

Con el anuncio, Atkins destacó que las obras viales son prioritarias para fortalecer uno de los factores básicos para lograr la inclusión, como es la conectividad. Esto también contribuye a mejorar el comercio y en ese sentido, se refirió al incremento generado en este rubro. "En 1998 las cifras reportaban 240 millones de dólares y actualmente estamos en 2 mil 500 millones.

Al hacer referencia a este tema, abordó el problema del contrabando. Al respecto, Atkins dijo que si se lograra controlar este problema, podría llegarse a los 3 millones.

Problema minero

El Presidente Regional recordó la importancia de las buenas relaciones entre Perú y Ecuador, ya que hoy trabajan duro y en forma conjunta en temas de inversión y desarrollo.
Sin embargo, reveló que así como hay grandes posibilidades de inversión entre Perú y Ecuador, existen problemas comunes como la minería informal que se presenta en la provincia de Ayabaca, donde se vive un clima de tensión.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN