Posts @IPDRS

Comunidad Batraja. Capacitación teórica sobre manejo de bosques. Foto: Comunario de Batraja.

En la comunidad Batraja y Villa el Carmen, de los Municipios de Puerto Rico y Bella Flor, respectivamente, del Departamento de Pando, en pasados días niñas, niños y jóvenes iniciaron, en grupos de a diez, un proceso de capacitación y prácticas de manejo y conservación de la biodiversidad de un área de Bosque Educativo, que les asignó la asamblea comunal. Acompañados de algunos padres de familia y profesores, ampliaron sus conocimientos sobre buenas prácticas y cuidado de los bosques en tierras que sus padres y abuelos lograron titular hace algunos años.

La Sub Central de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa del Municipio Puerto Rico, entregó cartillas de prevención contra el Covid-19 a diferentes comunidades, entre ellas la comunidad de Irak.

Comunidad Sena. Participantes de la primera sesión sobre establecimiento de sistemas agroforestales. Foto: Fernando Cartagena. IPDRS.

En la comunidad del Sena, del Municipio del mismo nombre, en el marco del Proyecto Apoyo a las comunidades indígenas de la Amazonía boliviana para adaptarse al cambio climático, se tiene previsto capacitar a 700 niñas, niños y jóvenes de comunidades de la Amazonía boliviana para fortalecer sus capacidades de proteger y gestionar los recursos naturales y abordar el cambio climático.

La Sub Central de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa - Municipio Puerto Rico, encabezada por su Secretaria Ejecutiva, Rosaldina Dumay, hizo ayer la entrega de la cartillas “Territorio y Salud en la Amazonía” para prevenir y protegerse del coronavirus o Covid-19.

El curso virtual de Manejo de recursos digitales ha concluido reforzando la dimensión comunicativa y educativa de instituciones co-partes de MISEREOR.