Posts @IPDRS

En el marco del Proyecto “Mercados y alianza por la apicultura sostenible en el Municipio de Machareti”, el cual es financiado por  Dialogo y Apoyo Colaborativo de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia  y ejecutado por el IPDRS en Machareti, se realizó la socialización de la Ley Apícola con los miembros de la Asociación de Apicultores del Municipio de Machareti AAPIMMACH.

La Campaña de comunicación Mujeres y Amazonía, organizada por OXFAM y el Instituto Para el Desarrollo Rural de Sudamérica, se une a la campaña #MujeresRurales con de derechos, promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Esta tiene el fin de visibilizar el poder transformador de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes ante un contexto complejo de desigualdades estructurales y desafíos sociales, económicos y ambientales, que se agrava con el impacto de la pandemia de COVID-19 en nuestra región.

Niñas del Sena, con los materiales educativos del Programa piloto de educación semipresencial. Sena, 12 de octubre de 2020. Foto: Damary Vargas, IPDRS.

El Programa piloto de educación semipresencial en comunidades de Pando también tuvo amplia respuesta de padres, madres y estudiantes del Municipio del Sena. Las dos Unidades Educativas del centro urbano Sena y Las Arenas inauguraron hoy las actividades educativas.

Durante el vídeo que les presentamos, Ruth Bautista Durán, Jhaquelin Elva Dávalos Escobar y Óscar Bazoberry Chali, integrantes del IPDRS (Instituto para el Desarrollo Rural en Sudamérica) cuentan por qué ahora un Curso Virtual sobre Derechos Campesinos en tiempos de la COVID19 y ante un nuevo momento para la educación virtual y de avance desenfrenado de la comunicación digital.

Con el apoyo de ICCO COOPERATION, el Instituto para el desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS),  ejecutó la dotación de ayuda entre alimentos , medicamentos, agua, materiales y combustible para apoyar a las comunidades de la Capitania Zona Machareti afectadas por los incendios forestales que se tiene en el Municipio de Machareti,  en los cuales hay diferentes focos de calor en las distintas comunidades  que están afectando la biodiversidad de la flora, fauna y recursos hídricos así como también la salud e integridad de familias guaníes que se ven afectadas   por este desastre.