Posts @IPDRS

Rosalba Velasco, representante legal de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), está realizando una pasantía coordinada por el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) y la Corporación de Apoyo a Comunidades Populares (CODACOP), ambas instituciones articuladas a la organización suiza Fastenopfer.

Rosalba Velasco, representante legal de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, con apoyo del IPDRS, facilitó un taller de fortalecimiento a mujeres del pueblo de Yura. El martes 1 de octubre, con veinte mujeres realizamos un encuentro diverso, con mujeres panificadoras, artesanas, líderes, ancianas y jóvenes, y una mujer quraqa en ejercicio.

Mujeres rurales: innovando estrategias, transformando realidades

El día viernes 13 de septiembre, se llevó el Conversatorio “Mujeres, Tierra y Territorio en tiempos de Crisis Climática”, convocado por la Plataforma Boliviana frente al Cambio Climático, junto a diversas representantes de organizaciones indígenas y campesinas, y además, instituciones de la sociedad civil.

El 21 de febrero de 2016, se llevó a cabo en Bolivia un referéndum constitucional, con el objetivo de aprobar o rechazar el proyecto constitucional para permitir al presidente Evo Morales, postularse nuevamente en una elección. La pregunta realizada fue "¿Usted está de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para que la presidenta o presidente y la vicepresidenta o vicepresidente del Estado puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua?".