fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

El enfoque de educación virtual de Interaprendizaje y los datos estadísticos de cursos y foros virtuales desde el 2015 al 2018 son compartidos por el área de Interaprendizaje a través de cuatro infografías.

Dos de las infografías muestran datos cuantitativos sobre la matrícula en cursos y foros virtuales; las otras dos muestran información cualitativa para comprender el enfoque de educación virtual de Interaprendizaje.

La primera infografía muestra que hasta el 2018 Interaprendizaje ha desarrollado 21 cursos y ha matriculado a su campo virtual a 929 personas, de éstas 644 personas han concluido los cursos satisfactoriamente. Es decir, la tasa de aprobación de cursos virtuales en Interaprendizaje es del 69%, porcentaje interesante considerando que la deserción es un desafío crucial para muchas plataformas de virtuales de aprendizaje. 

La segunda infografía propone una explicación del enfoque que hace a Interaprendizaje, la comprensión de que la realidad está en permanente movimiento y de que la renovación de categorías es necesaria para ejercitar mejores respuestas; la importancia de desagronomizar el área rural; las imágenes como dispositivos para la construcción de conocimiento y el desmontaje de imágenes represivas sobre el campo.

 

La tercera infografía refleja que hasta la fecha Interaprendizaje ha desarrollado 3 foros virtuales. 2 de los foros fueron de carácter nacional y 1 ha planteado una temática regional. Los foros virtuales ha matriculado a 197 personas, de éstos 117 han participado activamente. El foro virtual más destacable fue el de “Los caminos del tarwi y la integración andina: Bolivia, Perú y Ecuador”.

 

La cuarta infografía explica precisamente algunas características de los foros, el pensamiento comparado, la investigación colaborativa y la posibilidad de generar articulaciones entre actores de distintos países. También, refleja la importancia de mirar regionalmente los temas de desarrollo rural en el experiencia del foro del tarwi o chocho.