fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Foro Nacional de Desarrollo Rural 2019, es una actividad de la plataforma interinstitucional del Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural (FAADR), conformada por el Posgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES-UMSA), la Fundación Tierra, Acción Cultural Loyola (ACLO), el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) y el Centro de Investigación y promoción del Campesinado (CIPCA).

Esta actividad pretende mostrar la agenda de desarrollo rural en el país, respecto a las propuestas de los partidos políticos y alianzas que participarán en las elecciones presidenciales del mes de octubre. Esta agenda, forma parte de los temas que constituyen las agendas reivindicativas de las organizaciones territoriales y organizaciones sociales de campesinos e indígenas, pero también está compuesta por temas urgentes que deben ser de preocupación de toda la sociedad, la población rural y la población urbana. Nos referimos a la agricultura familiar, la seguridad y soberanía alimentaria, la disponibilidad y aprovechamiento de la tierra y territorios; temas álgidos que tienen que ver con la disposición de los recursos naturales hacia el extractivismo y la persistente reprimarización de la economía boliviana, tienen que ver con los rumbos y modelos de desarrollo que predominan y que deben alertar a la población, por su impactos en los ecosistemas, el cambio climático y la sustentabilidad.

El Foro Nacional de Desarrollo Rural 2019 se desarrollará el día miércoles 14 de agosto, de horas 08:30 a 18:30, en el auditorio del Centro de Comunicaciones La Paz, ubicado en la Av. Mariscal Santa Cruz esq. Calle Oruro N°1260.