fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Todo el directorio de la Capitania Zona Macharetí inicio con mucho interés el proceso de capacitación en Tics bajo la coordinación del IPDRS

Este jueves 8 de agosto se llevó acabo la primera sesión de capacitación parte de un Taller, que constará de 4 sesiones y se impartirá a las autoridades de la Capitanía Zona Macharetí, sobre el uso de Tics para mejorar la comunicación de la organización con sus bases. Un taller organizado e impartido por los técnicos del IPDRS que actualmente trabajan en la zona.

Clelia Palacios, técnica del IPDRS explicó el alcance y las funciones de una Página web, una página de Facebook. EL funcionamiento y aplicación de las mismas serán puesta en práctica en las siguientes sesiones mediante ejercicios prácticos y así lleguen a apropiarse de estas herramientas para que su uso sea cotidiano.

Por otro lado, Alberto Cuitira, del IPDRS, enfatizó en la importancia de estar presentes en los medios digitales y así poder utilizarlos como herramientas para difundir información a la que no todos tienen acceso. Fermín Romero, Responsable de Autonomías, reconoció la necesidad de conocer estas nuevas tecnologías y de apropiarse de las mismas para poder difundir, por ejemplo: en los avances de la Autonomía Indígena, invitar a las reuniones, compartir documentos, entre otras.