fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Las fiestas fueron la ventana por la cual varias comunidades de Macharetí se lucieron con el potencial agro productivo, artesanal y cultural que los representa

La primera actividad se realizó el 02 de Julio recordando 150 años de la fundación de Machareti entre un acto protocolar y un desfile cívico se desarrolló una feria de salud y educación donde se premió la innovación en reciclaje y las practicas saludables. Además, una muestra fabulosa de gastronomía combinada con creatividad, entre los productos destacadas una pizza hecha con harina de yuca, queques de maíz, mermeladas de naranja entre otros.

Productora de Tentami exponiendo rosas y chicha de maiz

La segunda actividad a devoción de la Virgen del Carmen se dio del 12 al 16 de Julio, donde participaron las comunidades, instituciones, universidades y productores individuales con una gran variedad de productos. En esta feria tampoco falto la innovación mezclada con las costumbres típicas de la región. Un sinfín de roscas, chicha de maíz, muebles de bejuco, cestas de caña hueca, queso chaqueño, medicamentos naturales y hasta huevos de avestruz fueron más que suficientes para deslumbrar a los visitantes de la feria.

 

Nerci Artesanias, con cesteria de caña hueca

Por último, pero no menos importante es importante cabe recalcar el apoyo institucional que se dio en la logística de la feria. Muchas comunidades alejadas lograron llegar con todos sus productos gracias al apoyo de Cipca en el transporte. Por otro lado, el IPDRS en coordinación con la alcaldía y la capitanía aseguraron la protección de los productores contra las inclemencias del clima con la construcción de stands en el campo ferial y 10 carpas móviles.

Seferino Arias con exponiendo muebles en bejuco

Queso Chaqueño producido por APROLAC

El stand del IPDRS con la visita de los periodistas de Radio Tembipe