fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Oscar Bazoberry, coordinador del Instituto para el Desarrollo Rural en Sudamérica (IPDRS), fue invitado este 3 de abril al programa "Mapamundi" de Radio Erbol (Bolivia) para brindar información sobre el trabajo que está realizando el Movimiento Regional por la Tierra (MRT), iniciativa regional con alcance sudamericano y del cual es impulsora esta institución.

El MRT, programa en marcha con el impulso de diversas instituciones de los 12 países de sudamerica postula que la tierra y territorio son un hilo conductor de trabajo y de demanda campesina. Para Bazoberry Sudamérica es el espacio, motivo y escenario de interés para gestar un movimiento grande en defensa, acceso y retorno a la tierra.

Desde esta perspectiva, este 2014 el Movimiento pretende poner en práctica un conjunto de iniciativas que permitan mostrar a los gobiernos, población rural, actores políticos y sociedad en general un enfoque vivo de la problemática de la tierra y confluir desde una perspectiva, diferente y complementaria, al actual movimiento mundial.

Para el mismo, comenzarán sistematizando 1000 estudios caso sobre acceso, control y posesión de la tierra en la región sudamericana. Oscar Bazoberry, estuvo en ERBOL para hablar precisamente de este trabajo y sus proyecciones, la problemática de la tenencia de la tierra, la importancia de la vida rural, el campo y su retorno a él.

Escucha la entrevista a partir de los 8 minutos de corrido el audio aquí.