A poco más de tres meses del asesinato de la líder indígena, co-fundadora y coordinadora general del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Berta Cáseres, organizaciones y activistas unen esfuerzos para exigir "justicia para Berta". Mediante las redes sociales, cuentas de todo el mundo ya exigen justicia para la luchadora de los derechos indígenas.
Con la frase "#JusticiaParaBerta, personas de distintos países piden una investigación independiente que de con los culpables del asesinado de Cáseres. Este evento es también impulsado por el portal https://justiciaparaberta.org/ , donde se puede firmar una petición de justicia, de detención inmediata del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca y que se impulse normativas para defender los derechos humanos y los derechos indígenas.
Berta Cáseres fue asesinada el pasado 2 de Marzo en medio de una campaña organizada en conjunto con el pueblo lenca para detener la construcción del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca al noroeste de Honduras.
Fotografía: Colectivo Agrario/Abya Yala
Texto: IPDRS