Posts @IPDRS

Comunicado de ANAMURI

Las mujeres campesinas y de los distintos pueblos naciones originarias presentes a través de ANAMURI en todo el país, manifestamos nuestra más profunda preocupación y solidaridad con la causa mapuche, su lucha y persistencia como pueblo que defiende la vida y la biodiversidad en sus territorios ancestrales y que por ello sufre la más violenta criminalización y reprensión por parte del Estado y gobierno de turno en pos de intereses capitalistas.

Como ya lo hemos venido manifestando, nos preocupa que a cada día en democracia la vida y los derechos humanos les sean negados a los Mapuche en absoluta impunidad y que hoy, en un escenario sanitario tan complejo, no sean escuchados en sus demandas y que han tenido que recurrir a la medida extrema de la huelga de hambre en que llevan 89 días sin respuesta ni solución.

Además denunciamos la reprensión y violencia desmedida contra todxs quienes han solidarizado mediante distintas acciones para pedir al gobierno que escuche a lxs huelguistas y a sus familias que denuncian las medidas racistas y discriminatoria aplicada por la justicia Chilena.

A 89 días de la huelga de hambre de los presos políticos Mapuche, exigimos al gobierno de Sebastian Piñera que escuche, entregue solución y atienda la demanda que hoy es sentimiento popular por la liberación del Machi Celestino Córdova y los presos políticos mapuche.

Hacemos un llamado a comunidad nacional e internacional a intensificar la solidaridad con el pueblo nación mapuche, con su autoridad espiritual Machi Celestino Cordova y todos los presos políticos mapuche que hoy se encuentran en las distintas cárceles de Chile.

¡Por justicia y dignidad, basta de violencia y militarización en las comunidades y terrario ancestral mapuche!¡ Fuera forestales, hidroeléctricas, todos los proyectos y capitales extractivistas de Wallmapu!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar