fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La mujer cumple un papel fundamental en el hogar, la sociedad y es la responsable de la soberanía alimentaria de las comunidades. Por esto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Organización de la Naciones Unidad (ONU) Mujeres reunieron a 60 lideresas de Pastaza, Napo y Morona Santiago para levantar información con el objetivo de construir una política pública desde una perspectiva de género. 

El director del MAG, Alex Dahua, dio la bienvenida a este encuentro que se desarrolló en Puyo. “Las mujeres rurales enfrentan limitaciones, por esto nosotros como representantes de las instituciones del Estado estamos dispuestos a apoyar estos procesos para mejorar su calidad de vida”, indicó.

Estas jornadas son un trabajo conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Pro Amazonía. Por ello se realizará 11 talleres más con mujeres de todo el país, para así construir un informe que permita la creación de propuestas de política pública para la agricultura con énfasis en la mujer.

El documento final que diagnostique la situación actual de las mujeres rurales en el Ecuador se presentará el 16 de octubre a nivel nacional con motivo de recordar el Día Internacional de la Mujer Rural.

Dentro de la estrategia de empoderamiento a las Súper Mujeres Rurales, están establecidas diferentes actividades con el fin de levantar información que contribuya a la toma de decisiones de política pública que reconozca los aportes de la mujer rural en la agricultura familiar campesina y la seguridad y la soberanía alimentaria