fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El 4 y 5 de julio próximo se llevará a cabo la cuarta Jornadas de Comunicación Comunitaria de CORAPE, como un espacio para la reflexión, diálogo, interacción y capacitación para comunicadores comunitarios, populares, organizaciones, sociedad civil y medios de comunicación en general. El encuentro que tiene como tema “Por la vida de las lenguas indígenas” se llevará a cabo en las instalaciones de CIESPAL, en Quito.

La IV Jornada de Comunicación Comunitaria se realiza en el marco del “Año Internacional de las Lenguas Indígenas” establecido por la UNESCO, con el fin de sensibilizar a la opinión pública sobre los riesgos a los que se enfrentan las lenguas y su valor como vehículo de la cultura, los sistemas de conocimiento y los modos de vida.

El encuentro dará inicio el 4 de julio con un ritual de inicio desde las 15h00, luego de lo cual se inaugurará una Feria interactiva; desde las 17h30 se llevará a cabo una jornada de Cine Foro y a las 18h30 se realizará el FORO RADIO.

La programación del viernes 5 de julio incluye una serie de talleres de formación y actualización, como de software libre para radio, de herramientas para la producción de podcast, que es el futuro de la radio; periodismo móvil (cómo escribir, producir y publicar); taller de estrategias para la gestión y admninistración de redes sociales y un taller de producción televisiva y el impacto de lo visual.