fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Tarija acata un paro cívico de 24 horas en defensa a la Reserva Natural de Tariquía, donde el Gobierno y la filial boliviana de Petrobras pretenden realizar una exploración en busca de hidrocarburos.

La medida se acata en los municipios de Tarija, Entre Ríos, San Lorenzo, y parte de las provincias Méndez, Arce y Aviles.

Wilfredo Vidal, director de planificación del Comité Cívico de Tarija, informó a la red Unitel que desde las 4:00 de este miércoles se instalaron 70 puntos de bloqueo en las vías. Agregó que el paro cívico no solo se acata en la capital tarijeña sino también en otros municipios.

El paro cívico fue activado a raíz de las denuncias realizadas por parte de comunarios de la reserva, que hicieron frente a los Policías para intentar restringir el paso de personeros del Gobierno y las petroleras, que rompieron el acuerdo de cuarto intermedio firmado el 1 de marzo. Además del anuncio del inicio de exploración de Hidrocarburos en el área protegida de Tariquía.

Otros municipios

En la localidad de Entre Ríos, distante a 60 kilómetros de la ciudad de Tarija, se acata el paro cívico movilizado en defensa de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquia (Rnfft), con cuatro puntos de bloqueo.

Dos bloqueos se instalaron en inmediaciones de los puentes que conectan la carretera que une a la capital tarijeña con Villa Montes y Yacuiba. El restante están dentro de la localidad.

La presidenta del Comité Cívico de Entre Ríos, Janeth Molina, confirmó que se acata la medida y que se sumaron otros bloqueos instalados por la población. "Son como ocho puntos de bloqueo que se tiene. Los transportistas nos están ayudando a bloquear y saben de la importancia de defender a la Reserva de Tariquia", dijo.