fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

“La historia debe ser contada por nosotras, por las mujeres, la historia que conocemos ha sido escrita por clérigos y militares, nuestras historias son de saberes, haceres, olores, sabores, de tristezas y alegrías”. Con estas palabras Rosa Rodriguez de Heifer daba por inaugurado el Encuentro de Mujeres Rurales.

Decenas de mujeres de diferentes territorios del país se dieron cita en la Universidad Andina Simón Bolívar la mañana de este miércoles 13 de marzo de 2019. Desde las 10 am la historia de estas mujeres rurales se empezó a escribir con música, artesanías, baile, alegrías, una feria denominada “hecho por mujeres” dieron la bienvenida a las asistentes.

El Encuentro organizado por Heifer se desarrollará entre el 13 y el 14 marzo, las distintas actividades intentan abordar y fortalecer los saberes prácticos y sus emprendimientos, además de reflexionar de manera crítica sobre su rol y su importancia en la economía, la política y la naturaleza.

“La historia se construye a partir de los encuentros, es hora de encontrarse con nuestras alas y vuelos de mujeres.” (Rosa Rodriguez)