fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Confederación Bolivariana Indígena de Venezuela (Conbive), ratifica en mayoría absoluta nuestro apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de derecho, nuestra lealtad a nuestro presidente, Nicolás Maduro, quien fue elegido mediante voto secreto y directo el pasado 20 de mayo para el periodo presidencial 2019-2025, por el pueblo venezolano.

Desde la patria de Bolívar, rechazamos categóricamente las declaraciones del asesor de seguridad de la Casa Blanca y director de asuntos del hemisferio occidental, Mauricio Claver, quien afirmó la opción de una intervención militar contra Venezuela no está descartada y que el presidente Donald Trump no dudará en usarla si lo considera necesario. Estamos seguros que el pueblo soberano de Venezuela, tampoco se quedará con los brazos cruzados, porque en nuestro suelo sagrado arde la llama de los Libertadores, que se extiende en cada venezolano que la defenderá ante la barbarie de un imperio moribundo

"Los Estados Unidos de América, parecen destinados por la providencia a plagar de hambre y miseria a los pueblos de América. Simón Bolívar

Por ello, le advertimos al imperio norteamericano y a sus lacayos del Cartel de Lima que defenderemos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y no permitiremos intromisiones extranjeras. Sabemos que el imperio norteamericano lleva 20 años propiciando la violencia y la desestabilización del Estado-Nación, desconociendo el derecho internacional a la autodeterminación de los pueblos con el propósito de saquear nuestras riquezas tal como lo hicieron en Libia.

Por esta vía, hacemos el llamado a todo el pueblo venezolano a defender nuestro territorio, mantener la unidad de los pueblos originarios y conservar en alto la espada libertaria de nuestros Libertadores. Nos encontramos en momentos decisivos, por ser Venezuela la esperanza para la construcción de otro mundo posible, un ejemplo de dignidad y humanismo ante las sistemáticas agresiones imperiales degradantes de nuestras riquezas naturales, de nuestra madre tierra y la alienación de nuestro sagrado pueblo venezolano.

Exhortamos con insistencia a la unión ante las agresiones imperialistas y oligárquicas que nos quieren llevar por la ruta de la violencia y la desestabilización para arrebatarnos la patria, por ello, Bolívar nos continua exhortando al decir:

"Unión, unión o la anarquía os devorará, en los Gobiernos populares y sobre todo en revolución, se necesita de mucha política para poder mandar. Necesitamos trabajar mucho para regenerar el país y darle consistencia, por lo mismo, paciencia y más paciencia, constancia y más constancia, trabajo y más trabajo para tener Patria".

Nuestra lucha es a favor de la democracia popular, originaria, participativa y protagónica por el despertar de Venezuela y los pueblos de Abya Yala. Desde Venezuela iluminada por el faro del Catatumbo, la sabiduría ancestral y la fuerza de nuestros ancestros le acompañamos en esta batalla por el renacer de la esperanza, para que no desmaye y mantenga en alto la espada libertaria de nuestro Padre Libertador, Simón Bolívar.

Ha llegado la hora de los verdaderos patriotas para buscar la paz y evitar las provocaciones que buscan una guerra civil en Venezuela.

¡Unidad, lucha, batalla y victoria!

 

Facundo Guanipa

Presidente de la Confederación

Bolivariana Indígena de Venezuela