fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Hasta el momento existen 315 proyectos productivos que fueron financiados con 758 millones de bolivianos; riego 348 proyectos con un finamiento de 645 millones de bolivianos; puentes 261 con un financiamiento de 417 millones de bolivianos y 181 millones de bolivianos fueron destinados para la compra de maquinaria.

Sucre, 31 de enero.- El nuevo Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), en la gestión 2018 se ejecutó 982 proyectos productivos con una inversión de 1.999 millones de bolivianos en apoyo a las comunidades rurales del país.

En el acto Braulio Yucra director del Fondo de Desarrollo Indígena, informó sobre los proyectos y financiamiento en los distintos departamentos, obteniendo un total de 982 proyectos a nivel nacional con una inversión de 1.999 millones de bolivianos de los cuales 222 proyectos han sido concluidos.

Es decir que hasta el momento existen 315 proyectos productivos que fueron financiados con 758 millones de bolivianos; riego 348 proyectos con un finamiento de 645 millones de bolivianos; puentes 261 con un financiamiento de 417 millones de bolivianos y 181 millones de bolivianos fueron destinados para la compra de maquinaria.

La finalidad del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena, es gestionar, administrar, asesorar y fiscalizar programas y proyectos productivos beneficiando de esta forma a los pueblos indígenas originarios campesinos, comunidades campesinas, interculturales y afrobolivianas.

Yucra, también informó sobre el procedimiento de evaluación y aprobación de cada uno de los proyectos que establece un antes y un después del manejo de recursos de forma trasparente, eficiente y responsable, La ejecución presupuestaria de las transferencias de recursos, beneficio a más de 288 mil familias en los diferentes municipios a nivel nacional.