fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En el asentamiento “Crescencio González”, distrito de San Vicente (San Pedro), con más de 18 años de ocupación, ahora sorpresivamente aparece en la comunidad un señor de apellido Mujica acompañado de una funcionaria pública diciendo que es el dueño de las tierras. Pide que se les abone o que los ocupantes abandonen el lugar. Así cuenta el señor Mario Galeano, dirigente campesino en diálogo con Emiliano Gayoso de la Radio Comunitaria “Oñondivepa”

En el año 2001 el lugar fue conquistado por los campesinos en el marco de una larga lucha por la tenencia de la tierra. Durante el proceso fueron asesinados los campesinos Crescencio González, Uber Duré, Justo Villanueva y Felipe Ozorio. En tanto otros 60 sin tierras fueron encarcelados.

El señor Galeano recuerda que la violencia estatal les ha provocado innumerables perjuicios como la perdida de sus compañeros de lucha y ahora nuevamente, después de 18 años, recrudece esa violencia. Son 10 mil hectáreas de tierras donde están asentadas más de 1.200 familias. Es una base de la Federación Nacional Campesina FNC