fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

 

En la comunidad de Villa Fátima, municipio de Cobija, el pasado 12 de abril, en conmemoración al día del niño Boliviano, niñas y niños de la Unidad Educativa del mismo nombre recibieron del IPDRS y la directora de núcleo German Bush, Carla Helen Valdivia Aquino, un kit de materiales educativos (libros con contenidos sobre cambios climáticos, matemáticas, lenguaje, caja de colores, cuaderno) y de bioseguridad (alcohol en gel, barbijo, jabón).

 

Niñas y niños de comunidad Villa Fátima reciben materiales educativos y de bioseguridad. Foto: Carla Muñoz.

Reunidos la directora de núcleo German Busch, directora de la Unidad Educativa Villa Fátima, presidente de la junta escolar, padres y madres de familia y el IPDRS acordaron retomar las actividades en el marco del Proyecto Apoyo a las comunidades campesinas e indígenas de la Amazonía para adaptarse al cambio climático, para facilitar y contribuir al cumplimiento del derecho a la educación de niñas y niños, y así evitar su rezago. Se acordó implementar clases sobre biodiversidad, manejo forestal y cambio climático, con la participación de los profesores.

Establecer un huerto escolar en el terreno de la Unidad Educativa donde los alumnos tengan experiencia práctica y fortalezcan sus conocimientos en cultivar algunos alimentos (hortalizas) y la reforestación con especies agroforestales el área de la escuela. La junta escolar vio la necesidad de contar con espacios de sombra y árboles frutales en que los alumnos puedan ampliar sus conocimientos. Inicialmente se trabajará en un croquis para ubicar las diferentes especies de plantas.

 

Reunión con padres de familia, maestros y junta escolar, con el objetivo de retomar y planificar actividades en la U.E. y la comunidad. Foto: Carla Muñoz.

Las actividades se iniciarán la segunda semana del mes de mayo, con la esperanza que hasta entonces baje el nivel actual de contagios por el covid-19 en la zona.