fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Con el apoyo de ICCO COOPERATION, el Instituto para el desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS),  ejecutó la dotación de ayuda entre alimentos , medicamentos, agua, materiales y combustible para apoyar a las comunidades de la Capitania Zona Machareti afectadas por los incendios forestales que se tiene en el Municipio de Machareti,  en los cuales hay diferentes focos de calor en las distintas comunidades  que están afectando la biodiversidad de la flora, fauna y recursos hídricos así como también la salud e integridad de familias guaníes que se ven afectadas   por este desastre.

La Capitana Alcira Cabrera agradeció el  apoyo  de la institución,  ya que se vive momentos muy tristes por las afectaciones que se tiene  por los incendios, la  sequía y el post confinamiento del covid-19, indico ”Agradecemos las gestiones y poder ayudar a las comunidades guaraníes que están trabajando en los incendios,  gracias por todo el apoyo y  buscar siempre mejorar nuestra calidad de vida, también pedimos se nos pueda apoyar en un proyecto a largo plazo para preservar nuestros recursos naturales , una vez más gracias a nombre de todas las comunidades guaraníes.”

Por su parte el responsable del IPDRS Machareti Alberto Cuitira, a tiempo de felicitar por el trabajo a las autoridades de la Capitanía Zonal, mencionó que como institución se hacen las gestiones necesarias para poder acompañar las gestiones de la Capitanía y apoyar en sus preocupaciones y agendas. Así como ayudar a las comunidades afectadas en los incendios forestales. En este caso el detalle de los bienes entregados, según el requerimiento de la organización es el siguiente:

Alimentos: 20 paquetes de Agua de 2 Lts, 20 bidones de agua de 5 Lts, 10 qq de Arroz, 10 qq de Azúcar, 10 qq de harina, 12 cajas de Aceite de 5 Lts, 20 paquetes de fideo, 200 Lts de Leche Liquida, 2 qq de papa, 1 qq de Cebolla. Medicamentos: 40 Cajas de sueros de Rehidratación, 8 cajas de paracetamol, 8 cajas de Diclofenaco, 4 cajas de colirios, 8 cajas de Ibuprofeno, 10 unidades de pomadas para calambres, 4 unidades de específico pesoa. Materiales: 10 Mochilas de fumigar de 20 Lts JACTO, Tanque Plástico de 500 Litros, 10 unidades de Palas Punta, 20 unidades de Machetes. Combustible:  300 Lts de Diesel, 250 Lts de Gasolina.