fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El próximo lunes 21 de septiembre, el IPDRS inicia el Foro Virtual “Avances y obstáculos para la ratificación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los campesinos y de otras personas que trabajan en las zonas rurales en Sudamérica”, un espacio abierto junto a investigadores, líderes de organizaciones, instituciones y colectivos activistas, que durante dos semanas discutirán en torno a la viabilidad de la Declaración aprobada por Naciones Unidas para ratificarse en los diferentes países de Sudamérica.

La discusión tendrá lugar en la plataforma de Interaprendizaje del IPDRS, y los más de 80 inscritos podrán acceder a material, conversatorios y dispositivos, que motivarán su participación, aportes en información y reflexiones. Todo el proceso construirá una Memoria escrita, con el registro de las contribuciones y se publicará, como parte de un proceso de promoción y socialización de la Declaración sobre los Derechos campesinos y otras personas que trabajan en zonas rurales (DDC).

El objetivo de este Foro Virtual es determinar el avance de los derechos de los campesinos, y también, identificar aquellos aspectos sensibles a debatir y estratégicos a impulsar para ratificación de la DDC en la legislación de los países sudamericanos. Afines de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre

Cada dos días se motivará a los participantes con dispositivos multimedia, información y preguntas de problematización para construir colectivamente una serie de recomendaciones para la socialización de la DDC. Y se tienen previstos tres conversatorios en alianza a Dejusticia (Colombia), la CLOC-Vía Campesina (Paraguay) y el IEE/OCARU (Ecuador).

Las personas interesadas en el Foro Virtual podrán participar registrándose en el Formulario: https://interaprendizaje.ipdrs.org/inscripcion-derechos-de-los-campesinos, hasta el sábado 19 de septiembre de 2020. Mayor información en el correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Descarga aquí: Declaración sobre los Derechos de los Campesinos y de otras personas que trabajan en las zonas rurales