fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS


El Centro Peruano de Estudios Sociales viene trabajando desde 1976 con amplia experiencia en temas de desarrollo agrario y rural. A partir de su trabajo ha promovido procesos de desarrollo socioeconómico sostenible y equitativo de los espacios rurales, visibilizando el papel protagónico de los agricultores familiares y campesinos además de promover la participación de los mismos en la toma de decisiones, políticas agrarias, desarrollo regional, bienestar social y adecuado manejo de los recursos naturales. Apoya los procesos unitarios de fortalecimiento gremial e institucional de los productores siendo actualmente parte del consejo directivo de CONVEAGRO (Convención Nacional de Agro Peruano)  institución de la que forman parte los más importantes gremios e instituciones interesados en el desarrollo del agro nacional peruano.

Adicionalmente,  sus actividades también se han orientado a la opinión pública, académicos comprometidos con el desarrollo rural, decidores de políticas en los tres niveles de gobierno, y a otras organizaciones focalizadas en el desarrollo rural. Como temas estratégicos de la institución se encuentran el acceso a recursos naturales con amplio énfasis en la problemática de la concentración, distribución y del control de las tierras agrícolas, la Seguridad Alimentaria y Cambio Climático.

Cepes viene a integrarse a las alianzas regionales del IPDRS por el Programa Movimiento regional por la tierra con la elaboración de los estudios técnicos respecto a la legislación, políticas públicas vigentes en el Perú además de la sistematización de cinco estudios de caso respecto al acceso a tierra en Perú. Es importante destacar que anteriormente ya existió un trabajo de reflexión compartida entre IPDRS e investigadores del CEPES durante conversatorios respecto a la temática tierra en la región. 

Para conocer mas sobre el trabajo que desarrolla CEPES visite: http://www.cepes.org.pe/portal/