fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Los participantes del Ciclo de formación - capacitación “Apuestas institucionales sobre seguridad y soberanía alimentaria”, han visitado diversos proyectos en los departamentos de Cusco y Arequipa en el Perú.

En el caso del Cusco, Arariwa fue la institución anfitriona y con ellos se visitó la región de Cuatro Lagunas. Allí se tuvieron reuniones con Alcaldes, Regidores y técnicos municipales. También se visitaron experiencias de viviendas integrales y saludables, sistemas agroecológicos familiares, cosecha de agua, sistemas de riego, entre otros.

En el caso de Arequipa, el equipo de DESCO Sur organizó visitas al Centrode Desarrollo Alpaquero de Tocra donde se tuvo oportunidad de participar en el destete de alpacas y llamas, tener reuniones con un grupo de planteleros que realizaban una pasantía en las instalaciones del Centro. Luego se visitó el valle de Colca y el Centrode Capacitación e Investigación Campesina de Linde.

La tarea en esta etapa consistió en aprender a escuchar, mirar y conversar para poder realizar diagnósticos apropiados de cara a caracterizar localmente la problemática de la seguridad y la soberanía alimentaria, y de esta manera proponer acciones adecuadas a cada una de las realidades con las que las instituciones participantes se relacionan habitualmente.