fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En el marco del Proyecto Creación y Consolidación de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Redes de Prospectiva financiado por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo-CYTED, se realizará el Primer Seminario regional “prospectiva agrícola y alimentaria” el día lunes 5 de marzo de 19:30 a 22:00 horas, en el CIDES-UMSA Calle 3 Obrajes, salón Coroico.

El seminario tiene por finalidad intercambiar experiencias regionales de prospectiva agrícola y alimentaria. Esta actividad es resultado del trabajo colaborativo entre Argentina, Bolivia y Chile en el Componente prospectiva agrícola y alimentaria. A partir del seminario se consolidarán equipos regionales de trabajo para estudiar los fenómenos agrícolas y alimentarios con énfasis en los enfoques teóricos y metodológicos de la prospectiva con miras a fortalecer las capacidades y competencias en procesos de investigación, planificación y gestión de políticas públicas.

El evento contará con la participación de los especialistas Javier Vitale de Argentina, Elizabeth Jiménez, Diego Coca y Tatiana Aguilera de Bolivia, de Chile intervendrá Paola Aceituno y de Uruguay Carina Naleiro. Estos expertos compartirán un mapa de equipos técnicos nacionales y estudios prospectivos sobre un sector estratégico identificado.

Se suman a esta iniciativa el Postgrado en Ciencias del Desarrollo, CIDES UMSA y el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica.