fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

Un curso virtual de agroecología será desarrollado en la alianza LEISA- IPDRS. La iniciativa se llevará acabo entre mayo y junio de este año y busca articular principalmente a actores desarrollo rural que trabajan en la región andina de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia

El curso recogerá la experiencia de la REVISTA LEISA, especializada en agroecología desde hace 22 años. LEISA tiene una publicación trimestral editada por la Asociación Ecología, Tecnología y Cultura en los Andes, ETC Andes, actualmente está en el volumen 33, número 4. Sus publicaciones han permitido profundizar los conocimientos y propuestas de la agroecología y han incidido de manera importante en la articulación del movimiento agroecológico en la región.

Interaprendizaje “Campo virtual por la tierra y el desarrollo rural” como un área del IPDRS llevará el acompañamiento pedagógico. Hasta la fecha ha desarrollado doce cursos entre virtuales y presenciales con una propuesta metodológica que privilegia el pensamiento comparado y el intercambio con la finalidad de renovar el pensamiento y las prácticas que hacen al desarrollo rural.

Teobaldo Pinzás y Ana Dorrego de LEISA, Oscar Bazoberry y Jhaquelin Dávalos de IPDRS e Interaprendizaje celebraron este acuerdo que promete ser una alternativa a las propuestas de formación hegemónicas que ponen en jaque a los y las pequeñas productoras.