fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

ACLO y CIPCA de Bolivia; CEDEP Ayllu, CEDEPAS Norte, CIPCA, DESCO de Perú;  NEWEN, SEPADE y SODEM de Chile y SIPAE de Ecuador son las instituciones que se encuentran camino a la fase presencial del segundo ciclo de intercambio interinstitucional regional, que se llevará adelante del 19 al 23 de agosto en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Veinte representantes de estas instituciones vienen desarrollando diferentes ejercicios, entre ellos lecturas, análisis y redacción de artículos sobre Descentralización, control social y participación ciudadana. Este ciclo  de formación y capacitación de carácter regional actualmente se encuentra en una fase virtual, la primera de tres fases consecutivas que son parte de la propuesta metodológica que durará hasta el 30 de septiembre.

La fase presencial del proceso combinará exposiciones magistrales de especialistas en el área como Diego Cuadros y Carlos Hugo Molina de Bolivia, y Darío Restrepo de Colombia, con visitas al municipio de Concepción y el encuentro con experiencias en tierras bajas bolivianas sobre los proceso de descentralización en este país.

El objetivo del proceso es el de brindar a los y las participantes, que trabajan en temas relacionados a la descentralización en sus países, material actual como investigaciones, estudios, diagnósticos y otros desde las miradas local y  regional. A mediano plazo se espera contar con una plataforma abierta que se vaya enriqueciendo y actualizando de manera permanente.

El proceso será facilitado por Oscar Bazoberry y C. Beatriz Ruiz del IPDRS. El mismo se viene llevando adelante gracias al apoyo de Pan Para el Mundo – Servicio Protestante para el Desarrollo.