fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS


El IPDRS participó de las reuniones preliminares rumbo a la realización del Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural 2013, junto con otras instituciones, como el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), el Posgrado de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES-UMSA), Fundación Tierra y la Fundación Acción Cultural Loyola (ACLO).

Durante la reunión se estableció la realización de cuatro investigaciones que se desarrollarán  los años 2013 y 2014 sobre temas relativos a modelos de desarrollo, a cargo de CIPCA; dinámicas transfronterizas, a cargo del IPDRS; Estado y democracia, a cargo de CIDES/UMSA, y Tierra, territorio y conflictos socio ambientales, a cargo de Fundación Tierra. El IPDRS asumió la tarea de elaborar un documento conceptual para uniformar criterios en las investigaciones.

La realización del II Foro Internacional Andino Amazónico está prevista en fecha 18, 19  y 20 de septiembre, en la ciudad de La Paz, en salones del Banco Central de Bolivia, para la apertura y cierre, y en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) y en el Palacio de Comunicaciones para las mesas de trabajo.

Como actividades complementarias se realizarán diversos conversatorios, para lo cual ACLO asumirá la organización de un conversatorio en la región de los Andes, en Potosí,  posiblemente en junio y el IPDRS organizará el conversarorio en la región de la  Amazonía. Se propuso que en el futuro algunos conversatorios se realicen en otros países de la región, para convocar mayor participación regional. De igual forma, se prevé próximos foros en otros departamentos de Bolivia.