fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Finalizó la recepción de trabajos para el Concurso Anual de Artículos y Ensayos sobre “Juventudes Rurales, Situación y Desafíos”, promovida por el Instituto de Desarrollo Rural  para Sudamérica (IPDRS) en colaboraciónde con la Organización Inter-eclesiástica para la Cooperación al Desarrollo (ICCO) y OXFAM.

Una veintena de trabajos de diferentes países, entre ensayos y artículos, llegaron a nuestra dirección electrónica. Los y las postulantes han abordado diferentes temáticas en sus trabajos alrededor del contenido central que constituyó la convocatoria. Los artículos y ensayos son un insumo valioso para la reflexión, debate y propuestas sobre diversos aspectos de la relación entre población joven y el desarrollo rural de base campesina indígena en el contexto regional sudamericano.  

El concurso, que se inició el pasado 10 de junio vía internet, se está realizando por segundo año consecutivo,  con gran satisfacción por el interés y el nivel de participación que se promovió sobre la temática entre jóvenes investigadores/as  de diversas áreas en los países sudamericanos.

El proceso  de evaluación y calificación de los trabajos ya ha comenzado, una comisión calificadora, de especialistas en el tema acompañará esta etapa, finalizada se publicarán los resultados en la página web del IPDRS y en las de las redes sociales a las que la institución está vinculada. Deseamos mucho éxito a los y las jóvenes que acogieron con  fuerza y entusiasmo la invitación del concurso.