fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Movimiento Regional por la Tierra, conformado en su fase inicial por el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), la Organización Intereclesiástica para la Cooperación al Desarrollo (ICCO), Fundación TIERRA en Bolivia, Agrosolidaria en Colombia, Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES) en Perú y Base Investigaciones Sociales (Base Is) en Paraguay, lanzará en el mes de agosto una página web especializada en brindar información sobre el trabajo que se sigue en la región.

La página web estará dirigida a todo aquel que acceda a través de navegadores y será actualizada permanentemente con información sobre el proceso.

La médula de la página web son los estudios de caso que se encontrarán en una base de datos sobre el trabajo que vienen desarrollando las instituciones que son parte del movimiento.

Además, la página quiere interactuar con personas que estén interesadas, abriendo la posibilidad de subir casos desde cualquier ubicación en la región de acuerdo a un formato que se proporcionará en la web.

Con el propósito de describir y visibilizar los casos, cada estudio brindará información sobre el territorio, comunidad, tierra colectiva, individual, familiar, cooperativa;actores y actoras involucradas; caracteristicas demográficas y culturales; naturaleza de la demanda y estrategia de acceso, y los momentos e hitos relevantes entre otros aspectos.

Otra sección importante con la contará la web será la de documentos técnicos, donde se contará con información sobre legislación y políticas públicas vigentes, además de las principales demandas de  acceso y control de la tierra y territorio de cada país de la región.

El programa quiere ser visibilizado por este medio que llegar a los millones de usuarios de internet en el mundo para lograr un mayor alcance con la información y sumar esfuerzos entre quienes estén comprometidos con una distribución equitativa de la tierra y visibilizar la expansión del latifundio, de la agro empresa y el capitalismo en el agro. La página web invitará a quien la visite a sumarse al movimiento desde el mes de agosto.