Andrea y Marilen forman parte de PEWVLEY TAIÑ RAKIZUAM, en castellano “florece nuestro pensamiento”, una organización de mujeres que trabaja en la revitalización lingüística y sociocultural mapuche con especial énfasis en la educación intercultural e incorporando una perspectiva de género.
Diversificar y mejorar material didáctico, producir material nuevo, recopilar aquellos recursos que ya existen y registran todas aquellas iniciativas desarrolladas en pos de la revitalización cultural del pueblo mapuche es el objetivo principal de su trabajo.
Esta organización, a través de las dos investigadoras mapuches, es aliada del Movimiento Regional por la Tierra, y actualmente se encuentran sistematizando el caso de defensa y lucha por el reconocimiento de las tierras de la Comunidad Agrícola-Ganadera Mariana de Osorio Olmue-Granizo, una comunidad mestiza campesina, ubicada en la zona rural de la Región de Valparaíso, Provincia del Marga-Marga zona central de Chile.
El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica y el Movimiento Regional por la Tierra, felicitamos a Andrea y Marilen y les deseamos muchos éxitos con su nueva publicación.