"La lógica industrial además de promover el monocultivo, impone un paquete tecnológico que apunta a bajar los costos de producción y por lo tanto los precios, de esta forma la agroindustria, a la vez que va prescindiendo de insumos, también prescinde de profesionales" dijo.
Con esta alusión a la necesidad de formar especialistas en ciencias agrícolas y veterinarias, Bazoberry pretendió reflexionar a los estudiantes sobre la perspectiva y la importancia que adquiere su profesión y el tipo de economía por la que deben apostar en beneficio de la agricultura familiar.
Por su parte, el Director de la Carrera, René Verbo explicó que desde hace catorce años y para conmemorar el aniversario de la facultad se viene realizando estos ciclos de seminarios para que los estudiantes puedan actualizarse continuamente, adquirir nuevos conocimientos y compartir experiencias. "Desde la fundación de la carrera ya pasaron por nuestras aulas más de 1050 estudiantes,150 por año aproximadamente y a la fecha ya se titularon 90 medicos veterinarios y zootecnistas, dijo la autoridad académica.