El segundo taller se realizó en Cochabamba, durante dos días de la última semana de junio y enfatizó aspectos de tres módulos: desafíos del momento actual para las acciones innovadoras de desarrollo, razonamiento CIPCA y cultura jesuita y gestión motivacional de recursos humanos.
El Primer módulo se centró en los nuevos retos para CIPCA en la formulación de proyectos. En un contexto nacional e internacional de cambios que interpelan el rol de las organizaciones no gubernamentales (ONG).
El segundo módulo propone información y reflexión sobre la visión institucional de largo plazo y su vinculación con la inspiración del pensamiento de la Compañía de Jesús. El módulo estuvo centrado en lineamientos teóricos y prácticos de última generación sobre el manejo de recursos humanos desde la perspectiva motivacional y el desafío de promover la incorporación y el crecimiento de profesionales jóvenes que apuesten y enriquezcan la acción institucional.
A lo largo del proceso, seis Directores Regionales y dos profesionales de la Dirección General de CIPCA (cuatro mujeres y cuatro hombres) muestran con su reflexión, capacidad de diálogo y propuestas porqué CIPCA sigue siendo una institución viva, en crecimiento y abierta al cambio.