A nivel de América Latina y el Caribe se admitieron a cuatro nuevos miembros: Corporación Desarrollo Solidario (CDS) de Colombia, Corporación de Gestión y Derecho Ambiental Ecolex de Ecuador, Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) de Bolivia, Departamento de Desarrollo Rural y Regional; la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y REDES CHACO (Argentina, Paragua , Bolivia).
Con su ingreso, las nuevas organizaciones se comprometieron a trabajar en pos del objetivo de la Coalición, que es promover el acceso seguro y equitativo a la tierra, así como su control para las mujeres y hombres pobres a través de la incidencia, el diálogo, el intercambio de conocimiento y la formación de capacidades.
A futuro la ILC se plantea seguir ampliando su membersía a organizaciones de base -organizaciones de mujeres , indígenas, entre otras-, y expandir su cobertura geográfica en países como Brasil, México, Cono Sur , así como en Centroaméric a y el Caribe.
La ILC da la bienvenida a sus nuevos miembros y se compromete a seguir trabajando por una mejor gobernanza de la tierra.
Sobre la ILC (Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra) es una alianza global de la sociedad civil y organizaciones intergubernamentales que trabajan juntas para promover el acceso seguro y equitativo a la tierra y su control para mujeres y hombres pobres a través de la incidencia, el diálogo, el intercambio de conocimientos y la formación de capacidades.