Sudamérica Rural Suscribase

Somos parte de

Artículos de opinión

François Houtart, extraordinario ser humano

Gustavo Pérez Ramírez

Jueves, 22 Junio 2017

Cinco Reflexiones sobre el fin de la guerra en Colombia y la dejación de armas de las FARC

Achiote Colectivo Agrario Abya Yala

Viernes, 09 Junio 2017

Mirarse en el espejo de la soberanía alimentaria

Ruth Bautista Durán

Miércoles, 07 Junio 2017

Envíe su artículo

Contáctenos

Av. 20 de octubre # 2396, casi esq. Belisario Salinas
Edif. María Haydee. Piso 12
Telf. 591-2-2115952
Casilla Nº 9052
Contacto: ipdrs@sudamericarural.org
La Paz – Bolivia
NIT: 169994029

La Fundación TIERRA en Bolivia, asume un rol a favor de la reforma agraria, derechos de los pueblos indígenas y políticas agrarias incluyentes. Contribuye a la elaboración de propuestas y políticas públicas que promuevan el desarrollo rural y mayores niveles de participación de campesinos e indígenas en la toma de decisiones. Con más de 25 años de acción, su labor ha estado conectada al ámbito municipal y rural. Con acciones de cabildeo e incidencia para la consolidación de una mejor legislación de tierras, así como para la construcción del capítulo de Tierra y Territorio de la actual Constitución Política del Estado.

El Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES trabaja temas agrarios y rurales, investigaciones socioeconómicas, promoción y capacitación a organizaciones de pequeños agricultores, asistencia a programas productivos y de financiamiento rural, y propuestas relativas al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. Con más de 40 años de trabajo, sus temas prioritarios al presente son el acceso a recursos naturales, la seguridad alimentaria y el cambio climático, con un claro posicionamiento por la lucha contra la desigualdad, y a favor de la democratización de los recursos y la mejor participación política.

La Fundación TIERRA y CEPES son instituciones aliadas a la Coalición Internacional para el acceso a la tierra (ILC, según su traducción del inglés) y cada una en su contexto, son importantes y reconocidas proponentes de políticas y estudios abocados a las políticas agrarias. Ambas colaborarán han conformado la iniciativa Nuestra tierra, un esfuerzo colectivo por el derecho a la tierra, que responde a la necesidad del reconocimiento y ejercicio de los derechos de pueblos indígenas y comunidades campesinas para el aprovechamiento, uso y gestión sostenible de la tierra y recursos naturales; y aportan con los capítulos de Bolivia y Perú, respectivamente, para el Informe 2016 sobre Acceso a la tierra y territorio en Sudamérica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar