Artículos de opinión

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Argentina: No podemos permitir que nos fumiguen con Agrotóxicos

Movimiento Nacional Campesino Indígena

Martes, 24 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Después de la realización del Foro virtual Interaprendizaje: Análisis y perspectivas de la producción lechera en Bolivia (desarrollado del 14 de noviembre al 16 de diciembre de 2016) facilitadores e instituciones organizadoras han sistematizado las conclusiones y propuestas del foro que ahora se comparten en el documento de conclusiones a través de la plataforma Interaprendizaje y sus redes sociales.

El documento se apoya en un concepto clave: la seguridad alimentaria con soberanía para el sector lechero privilegiando el fortalecimiento a las pequeñas y medianas familias lecheras. Hace hincapié en el fortalecimiento de la institucionalidad de la cadena láctea a través de la Cumbre y el Consejo Nacional de la Leche; retoma aspectos de demanda histórica relativos a la producción primaria, el acopio e industrialización para la mejora de la producción de leche; y hace énfasis en la apertura de mercados estatales para ubicar la leche en programas de alimentación complementaria escolar a nivel municipal. También, el documento establece la necesidad de repensar las imágenes que la publicidad vende cuando promueve el consumo de leche y la necesidad de sostener espacios de intercambio e información para fortalecer al sector lechero que ha llevado décadas constituir.

El documento puede ser libremente compartido. Interaprendizaje – IPDRS junto a participantes del foro e instituciones organizadoras lo compartirán a través de visitas a autoridades del sector lechero en distintos puntos del país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar