fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Paulina Laura Mamani es enfermera auxiliar y productora de quinua de la Comunidad Amaya, Provincia Aroma. Desde hace años impulsa la producción de quinua con valor agregado. Ella, junto a la Asociación de Productores y Transformadores de Quinua, busca cómo fortalecer su producción y buscar mercados locales, razón por la que se inscribió al Curso virtual de Compras públicas para la soberanía alimentaria en Bolivia del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS).

El área de Interaprendizaje ha realizado una pequeña entrevista a la líder productora con el fin de conocer sus expectativas sobre el curso. En la entrevista ella describe las variedades de quinua existentes en su zona, la más rica y preferida para sopas y desayunos es la variedad maywartata. También, Paulina Laura comenta sobre los productos transformados que pretende ubicar en el mercado municipal. 

La visita afirma la importancia del curso y exige, al IPDRS y a su equipo docente, una actitud atenta y constante  al diálogo con las necesidades educativas de sus estudiantes.

Entérate más sobre el curso en: http://www.interaprendizaje.ipdrs.org/cursos/18-curso-en-proceso/43-curso-virtual-compras-publicas-para-la-soberania-alimentaria-en-bolivia

Mira el video aquí.