fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El IPDRS se complace en presentarles la postal del Caso 62 del Movimiento Regional por la Tierra y Territorio . Ésta es la experiencia de una pareja que decidió luchar po acceder a la tierra desde Huancalle, Perú.

La comunidad de Huancalle se encuentra dentro del distrito de Taray, que hace parte de la sub cuenca de Quesermayo,  en la provincia de Calca a 27 kilómetros de la ciudad de Cusco (aproximadamente 45 minutos de viaje). El ingreso a la comunidad se realiza por la carretera que ingresa al circuito del Valle Sagrado, pasando por Sacsayhuaman, Tambomachay, sobre la ruta Cusco – Pisac, hacia un desvió de  500 metros.

Allí, Narciso y Segundina forman parte del grupo de  jóvenes que fueron registrados en el patrón comunal en 1984, tras evaluar su participación en la comunidad por un tiempo de dos años a su retorno a la comunidad.La experiencia del matrimonio de Narciso Raya y Segundina Poma es un acceso a tierras de tipo familiar, en su condición de comuneros son usufructurarios de las tierras colectivas dentro de la comunidad de Huancalle. 

Para conocer más sobre este caso ingresa aquí.

Si quieres descargar la postal en formato PDF ingresa aquí.

Visita el portal del Movimiento Regional por la Tierra y el Territorio