fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Grupo de trabajo AEGA- Gobernanza ambiental en la Amazonía: análisis y perspectivas

Las y docentes del curso forman parte de este grupo, articulado a la Escuela de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SNRE), el Departamento de Sociología y Criminología y Derecho y el programa de Conservación y Desarrollo Tropical (TCD) de la Universidad de Florida. Durante el 2019 y 2020 el Grupo AEGA ha desarrollado un proyecto de investigación alrededor de la gobernanza ambiental en la región de la cuenca panamazónica. El equipo AEGA que participó de la investigación constituye al equipo docente del curso, conformado por:

PhD. Angélica García 🇵🇪
Bióloga y docente curso, Grupo AEGA

PhD(c). Marliz Arteaga 🇧🇴
Ingeniera ambiental y docente curso, Grupo AEGA

PhD. Andrea Baudoin Farah 🇧🇴
Ingeniera agrónoma y docente curso, Grupo AEGA

PhD(c). Sinomar Ferreira da Fonseca 🇧🇷
Biólogo y docente curso, Grupo AEGA

PhD(c). Pilar Morales 🇪🇸
Socióloga y docente curso, Grupo AEGA

Este curso cuenta con el apoyo dos instituciones importantes de la región. OXFAM y el IPDRS.

OXFAM. Trabaja apoyando acciones de justicia climática, ha promovido un conjunto de acciones para reducir las desigualdades, con especial enfoque hacia las mujeres y los jóvenes. Participa en este curso a través de un convenio de cooperación con el IPDRS, proyecto “Tierras y Desigualdad en la Amazonía, desde la perspectiva de justicia climática”.

Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS). El IPDRS ha iniciado, desde el 2015, el campo virtual por la Tierra y el Desarrollo Rural “Interaprendizaje” como una alternativa de formación para renovar categorías y prácticas que hacen al desarrollo, principalmente al desarrollo rural. Gracias a sus cursos virtuales se abordan temáticas de seguridad alimentaria con soberanía, riesgo climático, compras públicas de alimentos, desarrollo rural, planificación, entre algunos temas. Y, a través de foros virtuales, trabaja temas para la actualización, análisis de coyuntura y la generación de propuestas.