fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El curso virtual de Autonomías indígenas: perspectivas críticas y alternativas, permitió analizar y realizar algunas reflexiones que se traducen en un conjunto de videos cortos, con ideas, debates, preguntas de análisis recogidas de las y los participantes. La principal inquietud es movilizar el interés por los sentidos profundos de las autonomías indígenas.

Como parte de ese conjunto de videos lanzados anteriormente, se adjuntan dos últimos: uno que tiene como punto de partida la pregunta ¿Es inconstitucional el segundo referéndum a la Autonomía Indígena? Este video presenta la inquietud de varias naciones indígenas, al considerar que el proceso autonómico se hace muy burocrático, cuestionando algunos requisitos exigidos.

Un segundo video, que tiene como base la pregunta ¿Los hitos para acceder a las autonomías indígenas hacen posible la plurinacionalidad? Revisa el número de autonomías indígenas realizadas, proceso autonómicos pendientes. También hace una revisión a cómo acceder a las autonomías indígenas originario campesina.

Estos videos animados recuperan reflexiones de las y los participantes del curso virtual de Autonomías indígenas: perspectivas críticas y alternativas, organizado por el IPDRS, CIPCA, Jatun Ayllu Yura y la Capitanía Zona Macharetí.

Ver videos:

Estado de situación de de las autonomías en Bolivia (nov, 2018)

https://www.youtube.com/watch?v=2--FFt6iNTw

¿Los hitos para acceder a las autonomías indígenas hacen posible la plurinacionalidad?

https://www.youtube.com/watch?v=r7EJLzwRhzM

¿Es inconstitucional el segundo referéndum a la Autonomía Indígena?

https://www.youtube.com/watch?v=IFPRUEvGDE0