fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Tras unas semanas de arduo trabajo en la revisión de contenidos, el siguiente paso para la construcción del Informe 2016 sobre Acceso a la tierra y territorio en Sudamérica es generar lecturas comparativas. Por ese motivo, animamos a l@s aliad@s por la tierra y territorio, especialistas, académicos, activistas, dirigentes campesinos e indígenas, estudiantes, hombres, mujeres, jóvenes a que puedan leer las versiones casi consolidadas de los capítulos aportados por diversas instituciones y personas comprometidas con el acceso a la tierra y la restitución territorial en toda Sudamérica.

El trabajo de la Fundación TIERRA en Bolivia, BASE de Investigaciones Sociales – BASE IS y Luís Rojas en Paraguay, los jóvenes del Colectivo Agrario Abya Yala en Colombia, los investigadores Stalin Herrera y Esteban Daza y el Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) en Ecuador, el Grupo de Estudios Rurales - Grupo de Estudio de los Movimientos Sociales de América Latina (GER-GEMSAL) del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires a través de los investigadores Juan Wahren y Tomás Palmisano, el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES y su investigador Pedro Castillo en Perú,  y Carlos Walter Porto Gonçalves y el equipo del Laboratorio de Estudios de Movimientos Sociales y Territorialidades (LEMTO) de la Universidad Federal Fluminense en Brasil, espera rendir sus frutos y suscitar debates y puntos de convergencia para lecturas regionales, solidarias y críticas, pero siempre en la perspectiva de coadyuvar a las luchas por la tierra y territorio en Sudamérica.

El Equipo del IPDRS, como  coordinador de este trabajo, reunirá y preparará material suficiente para que este informe facilite el análisis de la situación agraria, organizacional y discursiva sobre el acceso a la tierra y territorio. El libro a publicarse y presentarse en los diferentes países, contará además con material inédito del Movimiento Regional por la Tierra y Territorio y su recopilación de casos inspiradores de acceso a la tierra y territorio.

Todas las personas que quieran aportar y sugerir, pueden hacerlo libremente, dirigiéndose a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta el día 14 de marzo de 2017, IMPOSTERGABLEMENTE.

Para leer las versiones  haga click en:

Informe 2016 Acceso a Tierra y Territorio en Sudamérica by IPDRSudRural on Scribd