fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

El 8 de octubre de 1995, la Capitanía Zona Macharetí ha cumplido 26 años de vida. En este aniversario se presentó un video corto sobre la historia de la organización indígena. El video fue guionizado por las mismas autoridades guaranís y producido y editado por el equipo del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica- IPDRS.

La organización indígena, que es parte de la Asamblea del Pueblo Guaraní de Bolivia, surge como instrumento para lograr el acceso a la educación y a la tierra y territorio, el video rememora estas preocupaciones que dieron origen a su creación. Además, el video reconoce sus avances en términos productivos, de representación política indígena y de demanda autonómica; entre los desafíos, el video señala el acceso a presupuestos públicos, internet, agua y el fortalecimiento del idioma guaraní.

Desde algunos años, como IPDRS, nos sentimos contentos de acompañar al pueblo guaraní de Macharetí y de aportar a su memoria histórica. Los archivos visuales: fotografías, carteles, pinturas, mapas y videos, etc., constituyen un recurso muy importante para cualquier territorio, para preguntarse por el sentido las cosas y para seguir caminando.