fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Las comunidades campesinas del Cauca anunciaron un nuevo paro indefinido con bloqueos en la vía Panamericana, argumentando incumplimientos del Gobierno Nacional. 

El líder campesino y defensor de derechos humanos, Nilson Liz Marín, dijo que a partir de este lunes 18 de octubre iniciarán un cese de actividades con acciones de hecho en la carretera internacional porque los acuerdos fueron vulnerados.

"Este paro irá hasta que el Gobierno brinde respuestas a todas nuestras inquietudes, venimos firmando y refrendando acuerdos desde el 2014, pero no hay cumplimientos", aseveró el dirigente.

Agregó que sus peticiones principales se relacionan con temas de vivienda, proyectos productivos y la política pública para el reconocimiento de los campesinos: "Son cinco bloques, representados en 56 puntos, los que están incumplidos".

Las comunidades también pidieron una intervención de la Agencia Nacional de Tierras para que no propicie conflictos entre campesinos e indígenas:

"Creemos que puede haber choques graves porque el Gobierno está comprando predios en territorios campesinos para entregárselos a comunidades indígenas de otros municipios".

Los sectores productivos y empresariales de la región expresaron su preocupación por la posibilidad de nuevos bloqueos en la vía, que pueden agravar la crisis económica tras la pandemia y el reciente paro nacional.