fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Autoridades de Colombia realizarán una consulta previa a la Nación Qhara Qhara para determinar la posibilidad de un resarcimiento a los indígenas que reclaman los tesoros hundidos hace 312 años cerca de Islas del Rosario, que serán objeto de estudio de expertos mundiales de numismática en octubre.

“Se ha establecido que se haga la consulta previa a la Nación Qhara Qhara sobre el cargamento del galeón San José”, informó el secretario del tribunal de justicia indígena de la nación Qhara Qhara, Samuel Flores que detalló que este proceso se realizará de acuerdo a mecanismos internos de la República de Colombia.

El representante de la nación indígena anunció también que existe la posibilidad de que el estado Colombiano visite al departamento de Potosí. “Hay la posibilidad de que visiten a la nación Qhara Qhara en los próximos meses, es decir al departamento de Potosí donde vamos a reunirnos para hacer conocer esta determinación que hemos llegado en Colombia, conjuntamente la cancillería de Bolivia, el embajador de Colombia en Bolivia, ya se está haciendo los canales y tuvimos algunas reuniones en anteriores días en La Paz”, señaló.