fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Asambleístas que impulsan el proceso de autonomía indígena en Macharetí han homenajeado al departamento de Chuquisaca este 25 de mayo. Este grupo de representantes desfilaron con sus propios distintivos y con el apoyo del IPDRS posicionó en un banner la importancia de avanzar con la autonomía.

El banner de los asambleístas recupera íconos del desarrollo chaqueño, la ganadería, el maíz, la actividad hidrocarburífera y la identidad cultural a través del sombrero de ala ancha. También, como una forma de expresión del sueño de integración de varios actores en Macharetí, se muestra a una mujer guaraní con tipoy y a una mujer del sector campesino y a sus compañeros. Todas estas figuras ilustradas tienen de fondo una foto de Macharetí vista de un dron.

En Macharetí, de acuerdo a datos del Censo de 2012, la población de trabajadores agrícolas, pecuarios, forestales, acuicultores y pesqueros era mayoritaria (44,9%) de un total de 7418 habitantes. En la actualidad las actividades extractivas en el chaco se han profundizado; pero, las  mujeres y hombres de esta región siguen siendo un sector importante para la seguridad alimentaria. De ahí, el sentido de la autonomía indígena originaria campesina.