fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Luego de sostener una reunión con Marco Aurelio García, asesor principal de política externa del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y una delegación de autoridades empresariales brasileñas, el Viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, anunció que ambas entidades coordinaron trabajar en conjunto en tres áreas temáticas; Agricultura familiar, mecanización y cooperación técnica en investigación.

"En Bolivia tenemos como 700 mil unidades productivas que aportan al Producto Interno Bruto (PIB) en un 14 por ciento, sin embargo, están desprotegidas por el Estado, a partir de esto, vamos a intercambiar experiencias de las unidades productivas brasileñas y con ello vamos a implementar políticas en temas de créditos para productores, que no pasarán de mil dólares".

Respecto a la mecanización la autoridad gubernamental explicó que se determinó recuperar las expectativas de mecanización de los sectores productivos. Finalmente, la autoridad señaló que para el desarrollo de investigación técnica especializada, al país le interesa el tema de las hortalizas tropicales.

"En lo metodológico, entre abril y junio se mandará una delegación boliviana al Brasil para ver las experiencias y posteriormente otra comitiva llegará al país para determinar políticas de trabajo en conjunto".

En cuanto al tema crediticio, la autoridad anunció que se diseñarán -en conjunto- instituciones que otorguen créditos a núcleos productivos familiares, que sean mucho más accesibles.