fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

ABI. -En un operativo realizado en forma conjunta entre la Policía y el Ministerio de Trabajo Bonaerense se descubrió que 92 trabajadores rurales, la mayoría de ellos provenientes de Paraguay, Bolivia y de algunas provincias argentinas, eran retenidos ilegalmente, trabajaban en condiciones ‘inhumanas' y vivían hacinados en galpones en la localidad bonaerense de Brandsen.
El lugar se llama My Flower y se dedica a la producción y exportación a Europa de arándanos. Según se pudo constatar, a los obreros se les retenía sus documentos de identidad, vivían hacinados en cuchetas dentro de galpones, trabajaban de sol a sol y no podían salir del campo hasta que se terminara la cosecha.
Por este hecho y por tener cinco armas no registradas, entre revólveres y escopetas, fue detenido el responsable del campo, un hombre de 53 años. 
El allanamiento fue efectuado en conjunto por personal de la Comisaría de Brandsen, de la DDI La Plata, de Caballería, Estación Comunal de Ranchos, Comisaría de Guernica y agentes del Ministerio de Trabajo de la provincia, luego de varias denuncias por "anomalías en las condiciones de trabajo" dentro del predio.

www.eldeber.com.bo/2008/2008-11-20/vernotanacional.php?id=081119225451