fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Con el fin de promover el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y recuperar los territorios depredados por la minería ilegal, el Ministerio del Ambiente y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) brindarán asistencia técnica a quienes presenten proyectos de desarrollo alternativo de la región.

El anuncio fue hecho por la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, durante la reunión multisectorial realizada en la ciudad de Puerto Maldonado el pasado fin se semana, como parte del plan de acción del Ejecutivo para erradicar la minería ilegal de la zona de La Pampa.

“Necesitamos que el Sernanp y el IIAP apoyen y acompañen los proyectos de desarrollo alternativo en Madre de Dios, brindando asistencia técnica, y que se sumen a este trabajo de recuperar la región en el corto plazo”, sostuvo Lucía Ruiz.

Respecto a la intervención integral en Madre de Dios, considerada la “Capital de la biodiversidad”, los ministerios del Ambiente, de Agricultura y Riego, y de Trabajo y Promoción del Empleo, en coordinación con el Gobierno Regional de Madre de Dios, emprenderán acciones conjuntas con miras a erradicar la minería ilegal.

Residuos sólidos

Durante la sesión, además, surgieron iniciativas sobre el manejo de residuos sólidos en diferentes distritos de la región. “Desde el Minam tenemos la oportunidad para trabajar con los gobiernos locales, sobre la sensibilización a la ciudadanía para no contaminar el espacio público y los diversos ecosistemas que existen en la Amazonía”, señaló la ministra.

Asimismo, invocó a los ciudadanos a segregar correctamente los residuos y no ensuciar, pues de esta manera las autoridades gastarían menos en ese tema e “invertirán esos recursos en proyectos de desarrollo productivo que beneficiarán a todos”.

En esta cita también participaron alcaldes y representantes de los once distritos de las provincias de Tahuamanu, Tambopata y Manu.