fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Un nuevo atentado incendiario en la zona del conflicto mapuche se conoció esta mañana, a pocas horas de la muerte del comunero Camilo Catrillanca en Ercilla. Además, al paso del cortejo fúnebre se registraron incidentes con Carabineros.

A los atentados registrados en la Provincia de Arauco, Región de O’Higgins, se sumó un incendio intencional que destruyó una iglesia en Ercilla, Región de La Araucanía, en una zona donde los efectivos policiales no ingresaron por motivos de seguridad.

Además, mientras el cortejo fúnebre con los restos de Catrillanca circulaba por la ruta entre Collico y Ercilla, se produjeron incidentes entre encapuchados y efectivos de Fuerzas Especiales que custodiaban la casa de un carabinero de la zona.

De acuerdo a reportes preliminares, sujetos que participaban en el cortejo fúnebre comenzaron a arrojar piedras a la vivienda y a los funcionarios policiales, por lo cual estos respondieron disparando balines. Hasta el momento no se ha informado de lesionados.

Los restos de Camilo Catrillanca fueron entregados a sus familiares después de la autopsia efectuada en el Servicio Médico Legal de Angol. Su funeral se realizará el fin de semana, luego de los dos días de velorio que contempla la tradición mapuche.