La Unidad Técnica del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) autorizó el tercer desembolso de 2.736.706 dólares (11.900 millones de guaraníes) para Paraguay.
Es para el proyecto Construcción y Mejoramiento de Sistemas de Agua Potable en Pequeñas Comunidades Rurales e Indígenas en Paraguay. Esta información fue transmitida al Ministerio de Relaciones Exteriores por la Representación Permanente del Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y Mercosur, con sede en Montevideo, Uruguay, luego de una culminación de gestiones para acceder a recursos financieros aprobados para la ejecución de obras en nuestro país.
El proyecto es ejecutado por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa).
Asimismo, la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur en su sesión del día 16 de febrero otorgó su aprobación para la suscripción con el Estado paraguayo, de un Addendum para la adecuación del convenio de financiamiento del proyecto Laboratorio de Bioseguridad y Fortalecimiento del Laboratorio de Control de Alimentos de Nivel 3.
De esta manera, luego de la solicitud de la Construcción de un Laboratorio de Seguridad Biológica de Nivel 2, en lugar del inicialmente aprobado de Nivel 3, se destrabó la ejecución de este proyecto. Este proyecto cuenta con una financiación no reembolsable de 4.080.000 dólares (17.800 millones de guaraníes) de los recursos del Focem, agregó el portal público IP.